[OKFN-Spain] Gobierno Abierto: Gasto, inversión y retorno

mgarrigap en gmail.com mgarrigap en gmail.com
Lun Sep 9 22:34:18 UTC 2013

Buenas noches,

Sin querer entrar en la polémica acerca de las virtudes/defectos del Software Libre, creo importante recordar que el documento de Guzmán y Antonio está centrado en el Gobierno Abierto: aporta un método acerca de cómo evaluar - quantitativamente - el retorno de la inversión (ROI) efectuada cuando un gobierno decide ser abierto.

A mi juicio, este documento es muy importante dado que a partir de ahora podremos convencer a los más escépticos de las bondades de abrir un gobierno. Además estamos hablando de beneficios económicos; en los tiempos en que estamos, esto de por si ya es noticia.

En concreto, para quien aún no lo haya leído, el documento (demuestra y) finaliza con esta afirmación:

"(...) la aplicación de políticas de Gobierno Abierto es rentable económicamente para la administración y, sobre todo, para el conjunto de la ciudadanía".

Sin querer minimizar (ni silenciar) lo comentado hasta ahora, sugiero que llevemos el debate hacia la metodología utilizada para llegar a esta afirmación, a cómo se calcula el ROI o a cualquier otro aspecto troncal del documento.

Saludos,

MarcG

Enviat des del meu iPad

El 09/09/2013, a les 20:43, Alberto Barrionuevo <abarrio en opentia.es> va escriure: