[OKFN-Spain] Saludos y "sw libre y precio"

Adrià Mercader amercadero en gmail.com
Vie Sep 13 08:45:43 UTC 2013

Hola a todos,

Interesante discusión, como siempre que se habla del tema de las licencias :)
Para los que no me conozcáis, mi nombre es Adrià Mercader y trabajo
para la OKF, principalmente en el equipo de CKAN. Evidentemente, como
en el resto mis emails a esta lista, mis opiniones son mías y no de la
OKF.

Sea cual sea la posición que se decida (no se si en la junta se
decidió tener una postura oficial al respeto), creo que tendría que
ser la postura de OKF España, y presentarse como tal.
La OKF (madre) se ha centrado tradicionalmente en el conocimiento y
los datos, y aunque evidentemente todas las herramientas que mantiene
o promociona son de código abierto, no creo que tenga una postura
oficial en el argumento Free Software vs Open Source.
En cualquier caso la discusión se está desarrollando solo en el ámbito
de OKF España, o sea que parece natural que lo que se decida (si se
decide algo), se aplique a su contexto.

2013/9/13 Cesar Garcia Saez <cesargarciasaez en gmail.com>:
> Adicionalmente he localizado una iniciativa que se arrancó en 2010
> desde OKFN para clarificar estos términos de forma precisa, como
> aparece reflejado en este artículo:
>
> http://blog.okfn.org/2013/09/03/introducing-a-free-libre-and-open-glossary/
Para dar crédito al autor, esta iniciativa fue iniciada por Chris
Sakkas [1], y se le dio difusión en el blog de la OKF

Que paséis un buen día!

Adrià

[1] http://www.livinglibre.com/