[OKFN-Spain] Saludos y "sw libre y precio"

David Scarlatti d_scarlatti en yahoo.es
Vie Sep 13 12:53:41 UTC 2013

Si pagas a una empresa para que te desarrolle un software (por ejemplo
medio millón de euros), al final tienes un software que no es ni libre ni
privativo, es tuyo. Hasta que no licencies su uso a otro no puedes decir
que es. Si lo licencias con una licencia de software libre, cobrando por el
 por ejemplo 1 millón de euros, ese software ya es libre, y el que te pagó
el millón de euros puede revenderlo al precio que quiera... Esto en la
práctica se traduce en que al poco tiempo el software esta disponible para
descargar gratuitamente.
Tu inversión de medio millón no fue en software libre. La del que te pago
el millón a ti si lo fue.... El coste de adquisición de software libre, en
la inmensa mayoría de los casos, es cero. Y es así por diseño de las
licencias, es pura filosofía... el business está en otra parte, no en el
código.

-----
David.