[OKFN-Spain] [open data by default] Debate para una investigación colectiva sobre "open data por defecto" frente a "bajo demanda"

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer en osgeo.org
Lun Sep 16 08:22:29 UTC 2013

2013/9/16 Alberto Ortiz de Zárate <alorza3 en gmail.com>

> e ir pidiendo que se liberen

Yo ya sé que es mucho pedir y tal pero... ya que pedimos que se liberen no
estaría de más acompañar la petición con una mini-guía de buenas prácticas
en la liberación de datos.

Tengo a dos personas rastreando datos públicos «liberados» en pdfs
generados de xls que son una fiesta, y no, cuando te dan los datos
directamente en xls suelen estar PEOR aún... con lo fácil que es montar una
API RESTful sencillita y el bien que haría a este país.

Un saludo,

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)