[OKFN-Spain] Nominar candidatos al premio nacional OKFN

Estefania Serrano estefans en unizar.es
Lun Feb 3 22:09:52 UTC 2014

Perdonad que vaya con retraso pero es que no doy a basto...

Sobre el tema de defraudar a Hacienda creo que sería interesante y no
supondría vulnerar el derecho de nadie, tener datos de volumen y número
de condenas de fraude fiscal por sectores. Con  la localidad o comunidad
autónoma con un nivel de agregación que no permita la identificación
(por ejemplo no bajar si es menor que 10). Creo que serían datos llamativos.

Hacienda también tiene departamentos especializados en deudas de más de
un millón de euros en sus delegaciones. A raíz de platearme qué datos se
podrían extraer de ahí me planteo ¿Y si fueran públicos los datos de los
pagos y las deudas de cada persona física y jurídica al estado? No hablo
de las declaraciones de la renta si no del importe total. ¿Qué motivo
habría para no hacerlo?

Un saludo

Estefanía Serrano - Ubicación móvil

---