[OKFN-Spain] programa de candidatos a Junta de OKFNes

alberto abella alberto.abella en okfn.es
Lun Feb 10 11:19:27 UTC 2014

Yo también tengo que contar por que quiero seguir en la Junta.
"Quiero cambiar nuestro mundo"

Pero además de la frase grandilocuente, es que me lo creo, es que en
nuestra pequeña parte estamos en condiciones de influir, de que sucedan
cosas, en cambiar lo que nos rodea. Y lo podemos conseguir desde esta
microorganización que somos dentro de una red global.
Cambiar las cosas no es una cuestión de medios, sino de voluntad, y lo
que he visto en esta organización es muy buena voluntad y un gran
talento. Y además estoy seguro que vamos a conseguir los medios.

¿Que puedo aportar? Pues me gustaría que se pueda decir que ayudé a
otros a que pudieran aportar, a que desarrollaran sus iniciativas. Creo
que dado el talento que veo en la lista y en la Junta tenemos la
'obligación' de hacerlo.

Además, creo que tenemos que tener en cuenta que no somos la única
organización del mundo y que la mayoría de nuestras actividades deberían
ser en colaboración con otras organizaciones y abrirnos a sectores e
iniciativas nuevas. La endogamia no es una buena  compañera de viaje.

Como Javier ha confesado también tengo mis fallos y limitaciones, y
alguno de ellos lo he hecho público en la lista. Quiero pensar que
también se pedir perdón.
Mi pasión particular es el impacto económico del open data y del open
government. Insisto no obstante que lo importante si quiero estar en la
junta no es lo que particularmente me atraiga, sino en conseguir que
otros puedan llevar adelante sus iniciativas.

y respondiendo a una cuestion que se planteo anteriormente siempre uso
software libre, aunque en esto soy pragmático y no dogmático (como dicen
los valores de OKF).

Alberto