[OKFN-Spain] programa de candidatos a Junta de OKFNes

Diego Álvarez dalvarez en upv.es
Mar Feb 11 07:36:33 UTC 2014

Buenos días a todxs,

llegó mi turno de contar por qué quiero estar en la junta.

Mi nombre es Diego Álvarez. Actualmente coordino el grupo de trabajo
Universidad Abierta <http://universidadabierta.okfn.es>.

Mi objetivo es trabajar por la construcción de un mundo socialmente más
justo. Creo que la única forma de lograrlo es conseguir que la mayoría de
la gente podamos implicarnos en esa meta, no como una cuestión de buena
voluntad y sacrificio extremo, si no como parte de nuestro día a día.

Desde que nos levantamos hasta que os acostamos pasamos todo el día tomando
decisiones: qué comer, qué vestir, dónde comprar, con qué medio de
comunicación informarse, qué partido político apoyar/denostar, qué
posiciones defender,... y (casi sin querer) en qué cosas no pensar.

Creo sinceramente que podemos hacer de estas decisiones cotidianas una*
herramienta de transformación* para construir un mundo socialmente más
justo.

Lo podremos lograr si avanzamos en el *empoderamiento ciudadano* a través
del conocimiento generoso de la realidad, las habilidades para su acceso y
comprensión y el desarrollo de capacidades para causar acciones y producir
los resultados buscados. Sin duda, una meta incompatible con la cultura de
lo "cerrado" tan presente en nuestra sociedad (gobierno, empresa,
universidad, etc.).

Y creo que la OKFN/OKFN_SP está jugando un papel fundamental en el
empoderamiento ciudadano. Para mí es, sin duda, un actor clave para lograr
la transformación social.

Mi aportación concreta a la junta: ganas de aprender, ganas de aportar en
aquello que haga falta y ganas de construir sinergias.

Actualmente compatibilizo mi trabajo de profesor en la
UPV<http://www.upv.es>con la subdirección de Gobierno Abierto en la
ETS
de Ing. Informática <http://www.inf.upv.es> y con la consolidación de
analizo.info.

Si queréis saber algo más de mi trayectoria profesional:
http://www.linkedin.com/in/diegoalsan

Un saludo!!!!

--
Diego Álvarez | @diegoalsan <http://twitter.com/#%21/diegoalsan> |