[OKFN-Spain] Directorio Software libre para transparencia

Antonio Jesús Sánchez Padial antonio en spadial.com
Vie Ene 17 13:21:40 UTC 2014

Claro, para que fuera útil y fácil de buscar.

Para cada software podríamos tener:

1. nombre
2. enlace a la web del proyecto
3. enlace a la wikipedia del proyecto (muchas veces se entiende mejor para
que sirve un programa en la wikipedia que en el propio proyecto)
4. un enlace a la página del proyecto en uno de esos sitios de alternativas
de software, eso también sirve para hacerse una idea de a qué equivale el
software, y empezar a comparar.
5. una colección de etiquetas que lo describan
6. tal vez en lugar de una descripción comisariada, que tal comentarios
donde los usuarios puedan contar para qué lo usan, si les satisface, etc.
Más al estilo de los comentarios de los libros de amazon. De este modo el
comisariado de los proyectos sería distribuido en lugar de depender de un
*comité de sabios*.

Como siempre hacer el proyecto distribuido y colaborativo requiere de
esforzarse en la lucha contra los *bots* y el *spam*.

Un saludo.