[OKFN-Spain] Formula Student eléctrico Open Source

roberto santos roberto.santossantos en gmail.com
Jue Abr 9 07:11:28 UTC 2015

Antonio. Encantado de ayudarte.

Por ser ejecutivo (aunque puedo ofreceros todas las explicaciones y
documentación que preciseis).

Las licencias más adecuadas para un proyecto así son:

Para el software que useis y que sea de vuestra creación: EUPL (licencia
pública de la Unión Europea)
Para los diseños gráficos (como planos) : CC-By-SA  (Creative
Commons-atribución-compartir igual)

Los procedimientos para realizarlo:
En el caso de software hay varias cosas que hacer:
1) en el raiz del directorio de todo el código fuente incluir el fichero
LICENSE (en mayusculas y sin extensión) con el texto de la licencia (
http://ec.europa.eu/idabc/eupl.html)

2) en cada fichero poner en la cabecera un texto comentado indicando la
licencia y el autor

/*
* Copyright 2015 _nombre del autor_
*
* Licencia con arreglo a la EUPL, Versión 1.1 o –en cuanto
* sean aprobadas por la Comisión Europea– versiones
* posteriores de la EUPL (la «Licencia»);
* Solo podrá usarse esta obra si se respeta la Licencia.
* Puede obtenerse una copia de la Licencia en:
*
* http://ec.europa.eu/idabc/eupl5
*
* Salvo cuando lo exija la legislación aplicable o se acuerde
* por escrito, el programa distribuido con arreglo a la
* Licencia se distribuye «TAL CUAL»,
* SIN GARANTÍAS NI CONDICIONES DE NINGÚN TIPO, ni expresas
* ni implícitas.
* Véase la Licencia en el idioma concreto que rige
* los permisos y limitaciones que establece la Licencia.
*/

3) Este código debe estar disponible en un lugar público; idealmente la web
del proyecto y un sitio relevante como GitHub (a esto podemos ayudaros
también) https://github.com/

En el caso de los planos, se pone

[image: by-sa_petit] y se referencia el autor

Por último, y aunque no es obligatorio (la ley de propiedad intelectual
dice que solo por el hecho de crear la obra ya tienes todos los derechos
morales y patrimoniales) registrar la obra es interesante no solo por temas
de conflictos y defensa juridica (que lo es y mucho) sin por temas de
publicidad.
Eso se hace en  http://www.safecreative.org/

Pongo en copia a la lista de socios de OKFN porque me consta que hay mucha
experiencia y más de un voluntario se va a apuntar a ayudar en este proceso.

Yo estoy dispuesto. Decidme cuando empezamos.

Abrazos

--
Saludos

twitter: @RobertoSantosX2