[OKFN-Spain] Fwd: Situación de patentes a nivel de Unión Europea

Eduardo Robles Elvira edulix en agoravoting.com
Lun Mar 9 10:37:37 UTC 2015

Hola:

No suena muy democrático. A mi me da la impresión de que esto no es un
intento aislado, sino una nueva estrategia para solucionar sus
problemas: sin conocer bien los detalles, creo recordad que en el TTIP
también intenta crear tribunales fuera de las garantías democráticas a
la que estábamos acostumbrados.

Podrían verse ambos casos en una forma de actuar/estrategia común de..
no sé como llamarlo externalización/privatización de la justicia.
Sinceramente a mi me suena a "fascismo" (muy polémico, lo sé), una de
cuyas características según algunos es (cito de la wikipedia) "el
capitalismo de Estado corporativo (una economía altamente
intervencionista que protege y financia a grandes empresas privadas)"
[1].

Esto lo comento porque quizás es importante ver el bosque además de
nuestro árbol (por mucho que las "patentes como-tal" sea una secuoya
gigante) y quizás una buena estrategia de respuesta sea un movimiento
fuerte y cohesionado contra los tribunales sin control democrático,
que creo que es algo muy razonable de vender políticamente y que
además puede proteger frente a futuros embistes similares.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
--
Eduardo Robles Elvira     @edulix             skype: edulix2
http://agoravoting.org       @agoravoting     +34 634 571 634