[OKFN-Spain] Sobre Pilar del Castillo - Re: Ataques a Internet en Europa por parte del gobierno español

Alberto Barrionuevo abarrio en opentia.es
Vie Mar 27 15:00:45 UTC 2015

Hola:

On 27/03/15 12:19, Simona Levi Xnet wrote:
> Xnet, junto con las otras organizaciones de la sociedad civil europeas
> en la lucha por asegurar la defensa de la Neutralidad de la Red en el
> marco de las políticas digitales de la Unión Europea, denuncia el papel
> de vasallo de los lobbies de las telecos de muchos gobiernos. En nuestro
> caso el papel que está desepeñando el gobierno español por mano de Pilar
> del Castillo, rapporteur del parlamento sobre este tema.

Si la reportera es Pilar del Castillo, ya podéis olvidaros de
influenciar en ella lo más mínimo. Al menos acorde a como se portó con
nosotros cuando la directiva de patentes de software en 2005.

Por su parte, por la de su equipo y por la de su círculo cercano de
eurodiputados sufrimos:

- Espionaje por parte de una de sus asistentes, que nos seguían por los
pasillos del Parlamento donde fuéramos.
- Deuncias de falsas acusaciones de agresiones físicas a eurodiputados
(en general) en el Parlamento Europeo (!)
- Trampas dialécticas para llevarnos a encerronas por parte de sus
eurodiputados más cercanos
- Falsos amigos de dicho círculo para sonsacarnos información confidencial
- Intentos de boicotearnos reuniones con otros eurodiputados del PP
- Intentos de prohibirnos el acceso a la zona de los despachos del PP
español (pese a que otros eurodiputados nos invitaban).

Por suerte, otros eurodiputados del PP español, como especialmente
Vidal-Quadras (vicepresidente del grupo por entonces), y su grupo más
afín de eurodiputados del PP, contrarestaron y compensaron sus felonías
barriobajeras.

Esa mujer, según dedujimos entonces y de otras actuaciones posteriores,
básicamente se vende al mejor postor. Y obviamente ese mejor postor,
habiendo grandes multinacionales norteamericanas por en medio, no
podíamos ser unos pobres pequeños empresarios, autónomos, académicos y
alumnos de ingeniería españoles que eramos quienes le pedimos ayuda
contra la legalización de las patentes de software.

Esa señora y el eurodiputado López-Istúriz, puedo afirmar con la
autoridad de haber coordinado el improvisado equipo de "lobby" español
en el Parlamento contra la directiva de patentes de software, que fueron
los mayores enemigos de la libertad de innovación en informática que nos
encontramos entre todos los eurodiputados españoles. Cierto es que
Ignasi Guardans, ex de CiU, también hizo méritos dentro de su excasa
capacidad de influencia.

Como esto es un foro de transparencia, creo que no se deben callar los
nombres y actos de esta gente que supuestamente representan los
intereses de los españoles en Europa.

//A.