[OKFN-Spain] Mapa de servicios web

Cesar Garcia Saez cesargarciasaez en gmail.com
Sab Mayo 14 13:40:25 UTC 2016

Interesante trabajo Adolfo,

Creo que la lista final plantea una falsa dicotomía. Te comento por el caso de Makespace. Nosotros tenemos un servidor en hosting compartido en hostgator.

El servidor tiene acceso vía ssh y en ese sentido podemos hacer lo que queramos como root. Así mismo el servidor utiliza un panel de control estilo cpanel con Fantastical que permite el despliegue de servicios con un click.

Adicionalmente hemos contratado una IP fija cuando tuvimos que meter SSL. El certificado lo sacamos con nuestro proveedor DNS y nos costó 0.99 eur.

Os recomiendo que reviséis las opciones del proveedor actual para ver si se pueden cubrir las carencias que pensáis importantes.

Otro aprendizaje: sin equipo o plan de comunicación da igual la plataforma, el ssh o la IP fija. Viendo que no se actualiza el blog desde hace medio año. ¿Qué hace falta comunicar y cuáles son los canales por los que hacerlo? (Modo Geek de lo menos Geek)!

Saludos y si necesitáis cualquier ayuda, me comentáis!
César García - @elsatch